La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, aseguró ayer que la plantilla de la Policía Local de Cartagena «es más que suficiente para cubrir la vigilancia del municipio y, además, contamos con la colaboración de la Policía Nacional y La Guardia Civil». Aún así, Barreiro destacó que a lo largo de este verano «se han producido un total de 28 bajas entre la plantilla del 092, una cantidad importante que habrá que suplir».

Respecto a las denuncias de los sindicatos sobre la escasez de horas extra del Régimen de Especial Disponibilidad jornadas extra pactadas entre los representantes de la plantilla y el equipo de Gobierno a un precio más barato Barreiro afirmó que «las fiestas están perfectamente aseguradas», aunque añadió: «Ya estudiaremos luego cómo se van a desarrollar los servicios».

Asimismo, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, hizo hincapié en que «el hecho real es que en el municipio no tenemos grandes problemas de seguridad».

En este sentido, el secretario de la UGT en el ayuntamiento de Cartagena, Valentín Pérez, señaló «se están terminando las horas de RED de mucha gente, pero también es cierto que en septiembre se incorpora gente a la que aún le quedan horas, unas 3.500 según el sindicato SPLRM. A lo mejor Barreiro tiene unos datos que yo desconozco respecto a una ampliación de las horas de RED».

Por otra parte, señaló que un informe de la Inspección de Trabajo ha precintado la escalera de caracol del cuartel de Los Dolores porque incumple las medidas de seguridad, debido a la estrechez de sus peldaños. Además, anoche la Policía Local reanudó el dispositivo especial contra el botelleo en La Manga del Mar Menor y en Cabo de Palos.