Las obras de Torreciega, que incluirán la remodelación de un antiguo puente en desuso para el paso de peatones y bicicletas, y la construcción de una rotonda alrededor del monumento funerario de época romana, no tienen aún fecha de inicio. El concejal de Infraestructuras, Francisco Espejo, afirmó: «El Ayuntamiento aún está a la espera de la Cultura y Carreteras. Cuando esté completado, el monumento adquirirá protagonismo y estará más integrado».

Espejo acompañó ayer a la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro a visitar la primera fase de estas obras, que han consistido en la pavimentación de la avenida Tito Didio, junto al monumento fúnebre. Barreiro reconoció que ésta era «una obra muy demandada y una deuda con los vecinos para hacer del barrio una zona más agradable». Los trabajos, que han costado 600. 000 euros y comenzaron en noviembre de 2012, comprenden la renovación del pavimento, la instalación en las calles adyacentes de zonas de ocio y juegos infantiles aprovechando los que se retiraron de la plaza San Francisco y la creación de 400 metros de carril bici, que quedará unido al paso elevado, cuando se renueve.

El Ayuntamiento ha aprovechado esta reforma para renovar las canalizaciones de saneamiento y acometidas de agua. «Son obras que no se ven, pero hemos renovado desde 2008, 18 kilómetros de la red de saneamiento y 28 de la acometida de agua».