El barrio judío de Hervás (Cáceres) pugnará con la Cueva de Pozalagua, en Carranza (Bizkaia), por convertirse en "El Mejor Rincón" de España, tras haberse impuesto a la Batería de Castillitos de Cartagena en la semifinal del concurso organizado por la Guía Repsol.

Bajo la denominación de 'El Mejor Rincón', la Guía Repsol ha convocado un concurso cuyo objetivo principal es apoyar el turismo nacional como motor económico social y fundamental de España, según consta en la página web oficial del certamen.

Tras varias fases eliminatorias, fueron cuatro los lugares que consiguieron meterse en las semifinales del certamen: el barrio judío de Hervás, el Torcal de Antequera (Andalucía), la Cueva de Pozalagua (País Vasco) y la Batería de Castillitos (Murcia).

Estos cuatro semifinalistas se han enfrentado por parejas, de tal forma que la judería de Hervás tenía como rival a la Batería de Castillitos, y el Torcal a la Cueva de Pozalagua.

El barrio judío de Hervás y la Cueva de Pozalagua han conseguido el apoyo mayoritario de los internautas y ahora deben "batirse" por el título final, un reconocimiento que se dará conocer el 13 de septiembre.

A los pocos minutos de abrirse las votaciones, Hervás ha conseguido 688 votaciones por 508 de Pozalagua.