La carretera RM-332, que une Cartagena con Mazarrón, y atraviesa varios pueblos de la zona oeste del municipio, como Cuesta Blanca, Tallante y Los Puertos, se ha convertido en una vía de primer nivel que evita que el paso del tráfico por estos pueblos.

El consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, quien ayer inauguró el tramo que une Cuesta Blanca y Los Ruices, señaló que esta obra «mejora la seguridad vial de un tramo que absorbe unos 6.753 vehículos al día».

Las obras incluyen la construcción de nueve glorietas y el ensanche de la plataforma y mejora del trazado de un tramo de 1,5 kilómetros, entre Tallante y Los Ruices, y la construcción de ocho kilómetros de nueva carretera para hacer las variantes de Cuesta Blanca, Los Puertos y Tallante. El presupuesto de las obras ha sido de más de siete millones de euros.

Sevilla señaló que «se trata de una buena solución para una carretera de tránsito sinuoso con varias curvas muy cerradas. Cada día la atraviesan entre 12.000 y 15.000 vehículos, que van hacia Mazarrón».

El tramo acondicionado y la variante de Tallante llevan en funcionamiento desde marzo de 2011, pero ayer se pusieron en servicios las variantes de Cuesta Blanca y Los Puertos.