El capitán Otón, nuevo comandante del centro de Buceo de la Armada

Releva a Fernando P. Martín, quien ha estado al frente de este centro durante los últimos tres años

20.07.2013 | 00:48
Martín entregando ayer el mando a Otón Carrillo.
Martín entregando ayer el mando a Otón Carrillo.

El capitán de navío Otón Carrillo tomó posesión ayer como comandante del Centro de Buceo de la Armada (CBA) y director de la Escuela de Buceo de la Armada, relevando al también capitán de navío Fernando P. Martín Paz, quien ha ejercido el mando durante los últimos tres años. El acto de relevo estuvo presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Salvador María Delgado Moreno.
Otón tendrá como misión actuar en la protección y defensa de los buques de guerra, muelles e instalaciones; localizar, reconocer, neutralizar o desactivar artefactos explosivos bajo el agua, en las playas y costas; cooperar con las Unidades de Medidas Contra Minas en las misiones especiales que éstas tienen encomendadas y actuar en trabajos submarinos de reparación de averías y de salvamento de buques.
Como director de la Escuela de Buceo de la Armada, se encargará de formar y capacitar al personal de las Fuerzas Armadas para realizar acciones de cualquier índole en el medio subacuático, desarrollar programas de investigación en las distintas técnicas de buceo, entre otras.
Nacido en San Pedro del Pinatar en 1957, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1980 y recibió el empleo de alférez de navío en 1985. Ha estado embarcado en las corbetas 'Infanta Elena' y 'Diana' Además, ha sido comandante de los patrulleros 'Conejera' y 'Ordoñez' y del buque de salvamento y rescate 'Neptuno'. Asimismo, fue segundo comandante en el cazaminas 'Guadalete', entre otros trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine