El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, visitó ayer junto con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, la batería de costas de Castillitos, situada en el paraje natural de Cabo Tiñoso en Cartagena, uno de los ocho mejores rincones de España según la votación popular que promueve la prestigiosa Guía Repsol a través de Internet.

Los interesados en votar pueden hacerlo en el portal: http: //elmejorrincon.guiarepsol.com. Se pueden hacer dos votos al día y los participantes entran en un sorteo de cheques de combustible gratis. El 22 de agosto se sabrán los dos finalistas, mientras que el 13 de septiembre se proclamará el rincón ganador.

Cruz, quien también estuvo acompañado por el director de Repsol en Cartagena, Juan Antonio Carrillo, señaló que se trata de "una de las arquitecturas más impresionantes nacidas de la fusión entre la naturaleza y el artificio" y destacó cómo un espacio que fue concebido para la defensa se ha convertido en "uno de los principales y mas maravillosos puntos de acogida y recepción" de la Región y de España. Además, apunto: "Tenemos mucho que dar y creo que el hecho de que la Guía Repsol se haya fijado en Castillitos es una prueba fehaciente de todo lo que la Región de Murcia todavía tiene escondido y tienen que descubrir".

El objetivo del concurso de Repsol es apoyar el turismo nacional como motor económico social y fundamental de España. A los cuartos de final han pasado, además de Castillitos, rincones como Cueva de Pozalagua en Euskadi, la Ermita de la Regalina en Asturias, la Judería de Hervás en Extremadura, Torcal de , Antequera en Andalucía, el Castillo de Davalillo en La Rioja, Batisielles en Aragón; y el Nacimiento del río Cuevo en Castilla-La Mancha.

En esta misma línea se manifestó Barreiro, quien animó a la gente "a seguir participando en estas votaciones", porque "es un paraje que merece la pena". Castillitos fue construida en torno a 1930 con la finalidad de proteger la entrada costera de la ciudad.