Representantes sindicales de los empleados públicos de la Región de Murcia se han manifestado esta tarde a las puertas de la Asamblea Regional de Murcia para exigir la dimisión del consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, por las propuestas recogidas en el nuevo plan de reequilibrio.

Miembros de los sindicatos UGT, CC.OO. CSIF, Intersindical, Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad y Sindicato de Auxiliares de Enfermería se han congregado a las puertas de la Cámara coincidiendo con la comparecencia ante el pleno de Bernal, y han coreado consignas en contra de la privatización de los servicios públicos.

En declaraciones a Efe, el presidente del sindicato mayoritario del sector de los empleados públicos, CSIF, Juan Miguel López, ha reivindicado que el consejero junto con todo su equipo debe ser cesado o dimitir, ya que su plan de reequilibrio solo supondrá un "desgaste de los servicios públicos" y una mayor "destrucción de empleo", a la vez que no servirá para cumplir con el objetivo de déficit.

Hasta ahora, ha lamentado, los recortes llevados a cabo en el sector público no han supuesto una mejora en la situación económica, y las rebajas en las nóminas y las pagas extraordinarias de los funcionarios han tenido una repercusión negativa, ya que han llevado a la disminución del consumo y, por tanto, a la destrucción de empleo.

Para lograr un ahorro, ha propuesto, es necesario evitar duplicidades en la administración, reducir dietas y gastos de protocolo de los altos cargos de la administración o aumentar la rentabilidad y reducir los gastos de determinados servicios públicos prestando los servicios a través de empleados públicos en lugar de privados.

Los manifestantes han lamentado también que Bernal no haya preguntado a los funcionarios de la región las posibles medidas de inversión y ahorro, un ofrecimiento que le hicieron antes de la presentación de este plan de reequilibrio, y que no fue tenido en cuenta.