Las franquicias del centro de la ciudad se han sumado a la oportunidad que la normativa autonómica da a los comercios para abrir domingos y festivos en Cartagena desde enero.

Así, el grupo Inditex abrirá sus tiendas del casco histórico a pesar de que cuando se publicó la norma anunció que no se sumaría a la misma, al igual como hizo casi la totalidad de comercios del centro, salvo una tienda de complementos, otra de cosméticos y una zapatería.

Zara ya ha anunciado durante la semana, mediante un cartel en su escaparate, que hoy abrirá sus puertas. Una decisión que se suma a la ya tomada por la franquicia el Viernes de Dolores, cuando sí que se benefició de la posibilidad de abrir en domingos y festivos en sus tiendas de Espacio Mediterráneo, donde todos los comercios también abren.

Y es que la norma comenzó primero autorizando a los comercios del centro y a los situados en la alameda de San Antón, como El Corte Inglés, a abrir tanto domingos como festivos a partir del pasado 7 de enero. Sin embargo, Espacio Mediterráneo tuvo que esperar hasta el pasado Viernes de Dolores para poder sumarse a la normativa. Asimismo, los comercios del centro y la alameda de San Antón podrán abrir en festivo hasta fin de año, mientras que Espacio Mediterráneo sólo podrá hacerlo hasta septiembre.