El Nuevo Teatro Circo de Cartagena ha incorporado a su programación de primavera el estreno de la película Julia, un film benéfico rodado por el director cartagenero Iván Campillo sobre el cáncer, cuyos beneficios irán destinados a la asociación española contra esa enfermedad (AECC).

La película se estrenará el 16 de mayo y mezcla el género documental con la ficción para contar las vivencias y emociones de una mujer con cáncer durante todo el proceso de su tratamiento como si se tratase de un diario. El proyecto, el primero de Campillo como director, se ha rodado en Cartagena, Cabo de Palos y el área de Oncología del Hospital de Santa Lucía. Está protagonizado por la actriz Mónica Villalba. Cuenta con la participación de pacientes reales y familiares y miembros de la AECC que narran sus testimonios y vivencias en la parte más documental de la grabación.

También de manera desinteresada actores de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena.de Cartagena, así como varias productoras audiovisuales como Telecartagena, Arroyo Sonido, Falco Films, Gotic Maquillajes. Las entradas cuestan entre 4 y 7 euros y el dinero se destinará a la AECC.