En la época de las nuevas tecnologías, los clubes de lectura resurgen. Por este motivo, la biblioteca San Isidoro, situada en la calle Bodegones, ha decidido poner en marcha el suyo propio, que celebrará su primera reunión el día 17 a las 19.00 horas. El objetivo es crear un punto de encuentro para los amantes de los buenos libros, con lo que se promociona la propia biblioteca al tiempo que se crean nuevas alternativas de ocio.

El plazo de inscripción continúa abierto. Los interesados pueden apuntarse enviando un mensaje a clubdelectura.bsi@gmail.com o llamando al 968521284. También pueden solicitar información en la propia biblioteca.

El objetivo de este nuevo club es que personas diversas compartan su opinión sobre un mismo libro. La mecánica de funcionamiento de esta nueva asociación será la siguiente: los participantes se pondrán de acuerdo sobre el libro que más les interesa, posteriormente lo leerán de forma individual y cuando se vuelvan a reunir comentarán aquellos aspectos que más hayan llamado su atención o los que más les han disgustado.

Fuentes de la biblioteca aseguran que de esta forma se logra motivar a la lectura, al tiempo que se dan a conocer obras nuevas que de otra manera los participantes no habrían descubierto. "Es una oportunidad de conocer gente interesante y de pasar un buen rato porque las reuniones son divertidas", explican en un comunicado de prensa desde la biblioteca San Isidoro.

Este centro depende de la Obra Social Caja Mediterráneo y no del banco Sabadell-CAM, a pesar de la unión de ambas entidades. Hace dos años se especuló con su posible cierre, aunque finalmente no se ha llevado a cabo y sigue funcionando con numerosos usuarios.

De momento, la biblioteca sólo abre por las mañanas, aunque previsiblemente en breve ampliará su horario porque muchos estudiantes acuden a ella para preparar sus exámenes de fin de curso.