Los parados de larga duración del municipio de Cartagena se beneficiarán próximamente de una tarifa social del agua, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras y Servicios, Francisco Espejo.

El edil ha señalado que se trata de una iniciativa nueva del Gobierno Municipal que muestra su preocupación por aquellos que lo están pasando mal con la crisis económica.

La medida se está estudiando desde el punto de vista legal y beneficiaría a los parados de larga duración que hayan dejado de percibir ayudas.

Según fuentes municipales, consistiría en el pago de la tarifa del agua a aquellas personas que no cobren ningún tipo de ayuda social, como son los parados que hayan agotado sus dos años subsidio y los seis meses de ayuda familiar.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo está estudiando el número de personas que podrían beneficiarse de esta tarifa social, que será presentada en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Contrato de Aquagest, cuya convocatoria, según el concejal, se ha venido demorando por este motivo y por la presentación de la liquidación del año 2012, y que realizará en breve.

En esta Comisión también está previsto dar cuenta a los grupos municipales de todos los datos que han venido solicitando sobre la gestión del contrato del agua, ha añadido Espejo.