­ Los vecinos del centro de la ciudad exigieron ayer un mayor control sobre los bares de la zona al asegurar que existen establecimientos que permiten a sus clientes beber en la calle. Incluso, indican los propios residentes, «parece haber cierta permisividad de la Policía Local, ya que es sabido por toda la ciudad que los jóvenes acuden a la calle Aire y aledañas con bolsas y botellas para hacer el clásico ´botelleo´».

Los vecinos refirieron que durante la noche de Nochebuena «múltiples jóvenes miccionaron en las inmediaciones del Teatro Romano, dejando las calles perdidas de suciedad».

«Llamamos a la Policía para denunciar la situación, pero nos dijeron que tenían otras cosas que hacer antes de pasar por aquí, y al final no vinieron», declararon los residentes consultados por esta redacción. «El Ayuntamiento conoce la situación, ya que hoy mismo -por ayer- la zona más afectada, en la esquina de la calle Cañón, estaba recién limpiada para no afear el centro en día de Navidad», afirmaron.

«Lo peor es que en Nochevieja volverá a ocurrir los mismo y volveremos a denunciarlo», concluyeron.