­Historias de Cartagena II. Ese es el sencillo título del nuevo libro del colaborador de LA OPINIÓN y de Onda Cero Juan Ignacio Ferrández García, en el que ha recopilado hasta 38 relatos en los que narra curiosos relatos y anécdotas ocurridos en la ciudad portuaria, la mayor parte de ellos acaecidos durante el pasado siglo XX.

La inauguración del estadio de El Almarjal, la inundación de 1919 o el macrobanquete de homenaje a Alfonso Torres en la calle Real son algunos de los episodios de la historia cartagenera en los que se adentra Ferrández, a quien le gusta fijarse en lo anecdótico de cada historia.

El libro se presentará mañana miércoles a las ocho de la tarde en el salón de actos del colegio Maristas, donde ya se podrá comprar por 15 euros. También se podrá adquirir después en las librerías Áglaya, Alcaraz, Alfonso XIII, Albaladejo, Ler, Escarabajal y Centro, así como en el rastrillo de las Mujeres Cofrades en la calle del Aire y, los fines de semana, en Carrefour.

Las empresas Saes y Aquagest han colaborado en la edición de la publicación, cuyos beneficios se destinarán integramente a costear las obras de rehabilitación del asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, que, además, también son protagonistas en el libro con una historia en la que un hombre al que le tocó la lotería donó parte del premio para pintar la fachada del edificio. Ferrández dona ahora su trabajo al mismo fin.