«Un solo señor, una sola fe». Con estas palabras recibió el coro a la procesión de párrocos y autoridades eclesiásticas que dio inicio a la eucaristía con motivo de la inauguración del ´Año de la Fe´ y que contó con la presencia del obispo José Manuel Lorca Planes, quien ofició la misa en la iglesia de Santa María ante un millar de fieles.

Debido al aluvión de creyentes, la calle Aire se convirtió en una extensión del templo, ya que se colocaron sillas y pantallas gigantes para poder seguir la celebración desde la calle. «Es un fantástico año para renovar la fe», señaló Lorca Planes durante la liturgia, recordando las palabras del Papa Benedicto XVI en las que asegura que «la fe tiene implicaciones sociales». De esta forma, el obispo de Cartagena recordó a los fieles que «los cristianos tenemos que ser la voz y la luz en nuestra peregrinación en media de la persecución del mundo, que está en continuo bombardeo para que Dios esté fuera de la sociedad».

Para renovar la fe, objetivo del nuevo camino marcado por la Iglesia, Lorca Planes entregó a párrocos y representantes de la Pastoral Universitaria, de los jóvenes y catequistas, el credo donde asentar y fortalecer sus creencias.