Durante los próximos diez días, cartageneros y visitantes van a disfrutar del Oktober Fest, una fiesta internacional de la Cerveza que se celebra en la ciudad alemana de Munich desde hace doscientos años. La empresa Paulaner, junto con Cadena Cope y Cadena Cien, patrocinan este evento que hoy se inaugurará en el puerto a las doce del mediodía.

La feria ocupa una superficie de 875 metros cuadrados en los que se han instalado varias casetas, donde el público podrá degustar hasta tres variedades de cerveza: la rubia clásica u original Munchen, la cerveza de trigo y la Paulaner Salvator, en pintas o jarras de medio litro por cuatro euros o de un litro por siete euros.

Asimismo, esta feria ofrecerá a los visitantes la posibilidad de degustar diferentes tipos de las tradicionales salchichas alemanas, las más grandes pesan hasta 350 grados, y también codillos acompañados por patatas fritas aderezadas con cebolla caramelizada y un detalle de puré, destacaron fuentes de la organización de la feria, que permanecerá abierta en el puerto de Cartagena hasta el próximo lunes, 5 de noviembre. El precio de la comida oscila entre los cuatro y los seis euros. «Se trata de precios económicos porque lo principal es que la gente se divierta y conozca las tradición de la cerveza Paulaner y de esta feria en Munich», señalaron.

El horario de atención al público será de doce del mediodía a doce de la noche, aunque los viernes y sábados permanecerá abierta hasta las dos de la mañana y el miércoles, 31 de octubre, víspera de la festividad de Todos los Santos, también.

Durante el desarrollo de la feria, la organización tiene previsto involucrar a los asistentes con la celebración de varios concursos, como el de las sillas o el de serrar un tronco, actividades que el público irá descubriendo conforme conozca este evento.

Otro de los atractivos de la feria de Munich en Cartagena es la celebración de varios conciertos. El primero será mañana y estará a cargo del grupo local Toplagio. El miércoles 31 de octubre le tocará el turno a Soundtrack y el sábado, 3 de noviembre, serán Atrezzo y Carlos Vudú, indicaron.