No eran profesionales, pero lo cierto es que han atracado una gasolinera de la diputación de La Palma utilizando un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar al empleado de la estación de servicio, quien no opuso resistencia. Los cacos se llevaron alrededor de 400 euros y dieron un susto tremendo al trabajador y a un cliente que en esos momentos se encontraba en el interior del establecimiento.

Ocurrió el martes, alrededor de las nueve y media de la mañana. Tanto el empleado como el cliente que estaban en la gasolinera vieron un coche rojo que minutos antes se aproximó a la zona para después alejarse. Al poco tiempo, el mismo vehículo regresó a la estación del servicio, circunstancia que al empleado y al cliente les pareció algo sospechosa, motivo por el que el trabajador escondió parte del dinero como medida de precaución ante el temor de ser víctima de un posible robo.

No llevaba el rostro cubierto

El citado vehículo era de color rojo y en su interior iban dos hombres. Uno de ellos, el que ocupaba el asiento del acompañante se bajó del vehículo y entró en el establecimiento con el cuchillo entre las manos.

El ladrón, quien al parecer no utilizó ninguna prenda para cubrirse el rostro, utilizó el arma blanca para amedrentar al empleado, quien rápidamente le entregó sin rechistar el dinero que había en esos momentos en la caja, indicaron fuentes próximas a la investigación.

«Alrededor de 400 euros aproximadamente, aunque el botín podía haber sido el triple si el empleado no hubiera tomado la precaución de esconder el resto del dinero cuando empezó a sospechar al ver el mismo coche rondar la estación», indicaron las mismas fuentes.

Mientras dentro del local se producía el robo, en el exterior aguardaba el citado vehículo, en el que huyeron ambos ladrones ante la mirada de impotencia del trabajador, quien tras avisar al jefe de la estación acudió ante la Guardia Civil para poner la correspondiente denuncia.

Hasta la fecha no se ha detenido a los ladrones y la investigación está en pleno desarrollo, señalaron las fuentes citadas.

Este periódico intentó ayer hablar con el empleado de la gasolinera, quien rehusó hacer declaraciones sobre los hechos siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil.

El jefe de la estación de servicio sí confirmó a esta redacción que el atraco «fue muy rápido y muy limpio. Se llevaron el dinero que había en la caja».

La citada estación de servicio se encuentra ubicada en La Palma, pero a las afueras del pueblo en dirección a la carretera de Pozo Estrecho.