Dos mujeres de 49 y 43 años resultaron heridas ayer al ser atropelladas por un camión a unos 25 metros del segundo túnel de la carretera de Escombreras. Las mujeres iban caminando por el estrecho margen izquierdo de la calzada en dirección a cala Cortina, mientras que el vehículo circulaba en sentido contrario.

Al parecer, el espejo retrovisor del camión impactó contra una de ellas con tal fuerza que cayó a un seto situado justo debajo del quitamiedos. La otra mujer recibió el golpe de rebote, pero pudo mantener el equilibrio. El conductor aseguró que no las había visto.

En observación en Santa Lucía

El accidente tuvo lugar sobre las once y media de la mañana. Ambas mujeres habían salido a caminar. Llegaron a cala Cortina en coche y lo dejaron estacionado en el aparcamiento. De allí, fueron hasta la batería de San Julián con intención de volver andando a la Cortina. Las heridas fueron trasladadas en ambulancias al hospital de Santa Lucía. «Ambas presentan politraumatismos, en principio no graves, pero siguen ingresadas en Urgencias. Están en observación pendientes de varias pruebas», señaló una portavoz del hospital.

El siniestro obligó a la Guardia Civil a balizar un tramo del carril. «El golpe ha sido tremendo. Nos hemos llevado un buen susto», explicó Susana Sánchez, una bañista.