Cinco meses de intensas investigaciones, cuarenta detenidos y grandes cantidades de varios tipos de droga, de dinero en efectivo y de coches de lujo. Ese es el saldo de la operación Aníbal contra una de las redes de tráfico de estupefacientes que operaba en todo el Levante y que ha sido totalmente desmantelada por los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena.

La red actuaba en la Región de Murcia y tenía ramificaciones en la Comunidad Valenciana. Los cuarenta implicados fueron detenidos en Cartagena, Molina de Segura, Murcia, San Pedro del Pinatar, Lo Pagán, Alicante, El Campello, Aspe y Almoradí y les fueron intervenidas distintas cantidades de cocaína, heroína, hachís y marihuana.

Rl último golpe a la banda como culminación del operativo policial se produjo hace unos días al detectar a un grupo de sospechosos asentados en la localidad de Torrevieja y Orihuela (Alicante) y Molina de Segura (Murcia), que se estaban dedicando a la venta y distribución de drogas, en la zona de la Vega Baja y de la ciudad de Murcia. La Policía sospechaba que podría tratarse del último eslabón activo de la red investigada en la zona de Levante.

Después de desarrollar todas las investigaciones sobre estos sospechosos, con edades comprendidas entres los 30 y 32 años de edad, se procedió a su detención el jueves por la mañana. En la operación, les intervinieron 180 gramos de hachís, con un precio en el mercado ilícito de mil cien euros; 816 gramos de marihuana con un precio en el mercado ilícito de cuatro mil euros; tres mil cuatrocientos euros en efectivo; un vehículo, dos balanzas de precisión, varios teléfonos móviles y otros utensilios de los que se servían para el tratamiento y el tráfico de la droga.

Finalmente, el resultado de todo el servicio policial de la denominada operación Aníbal es de cuarenta detenidos; 550 gramos de heroína; 300 gramos de cocaína; mil gramos de marihuana; 850 gramos de hachís; mil cien gramos de speed; 2.100 gramos de éxtasis, con un precio total de todas las sustancias estupefacientes de 107.000 euros, así como doce mil euros en efectivo y once vehículos intervenidos.

Una vez terminadas las diligencias policiales de este último operativo, se procedió a poner a los detenidos, uno de ellos con múltiples antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, a disposición del Juzgado de Guardia.

Todas las investigaciones policiales fueron llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena.