Funcionarios y personal laboral de la Administración de Justicia de la Región de Murcia se han manifestado hoy a las puertas del Palacio de Justicia de Cartagena para protestar contra los recortes en el sector y las malas condiciones en las que, en su opinión, desarrollan su trabajo debido a la falta de medios.

La protesta, en la que han participado unas 80 personas, es una continuación de la que se desarrolló el pasado 15 de octubre en Murcia, y los trabajadores tienen previsto continuar manifestándose en las sedes de los once partidos judiciales de la región para exigir que se mantengan y no se reduzcan a solo cinco como se está barajando desde el Ministerio de Justicia, ha explicado a EFE la coordinadora del Sector de Justicia de CCOO, Gertrudis Peñalver.

La dirigente sindical ha pedido al Ministerio que tenga en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores en la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y ha denunciado la falta de salud laboral de los centros de trabajo de la región.

En cuanto al caso concreto de Cartagena, Peñalver la lamentado la dispersión de la Administración de Justicia en cuatro sedes diferentes , el "hacinamiento" del personal en los Juzgados de Guardia y la falta de un servicio común de notificaciones y embargos, reivindicado desde hace tiempo en la ciudad.

Por su parte, Rafael Romero, delegado sindical del sindicato mayoritario de funcionarios, CSI-F, ha subrayado la falta de infraestructuras y medios en la Administración de Justicia a nivel nacional, así como que los medios informáticos están "muy anticuados" y ralentizan aún más los trabajos de este sector.

Para Julio Andrés, del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia de Murcia (STAJ), los recortes que se están llevando a cabo en todos los sectores "no cumplen el efecto pretendido ni generan empleo", sino que están teniendo un "efecto bumerán" que está llevando a la disminución del consumo y al aumento del paro.