La familia Galán, cercana a los cien integrantes, celebra este fin de semana su encuentro anual en Cartagena, siendo la segunda cita familiar tras la llevada a cabo el pasado año en Ferrol.

Los parientes que han visitado la ciudad portuaria en esta ocasión, un total de 46, casi la mitad que el año pasado por la situación económica, llegaron el viernes, celebrando una cena en la Posada Jamaica. Ayer, comieron en la ermita del Monte Calvario, donde cada familiar llevó productos de sus ciudades, y cenaron en el Club Naval. Ya hoy, último día de su multitudinaria convivencia, tienen prevista una comida en La Aparecida.

Isabel Galán contó a esta redacción que el motivo de realizar este encuentro en Cartagena es porque uno de sus abuelos, marcelino Galán Arrabal, se casó con una cartagenera, Ana Marqués, residiendo en la ciudad. Y es que, los descendientes de los catorce hermanos que comenzaron la gran familia están repartidos por toda España. De hecho, en el encuentro participan parientes de Madrid, Galicia, Valencia, Cádiz, Albacete y Cartagena.