El Gobierno regional ha autorizado este viernes una subvención de 308.271 euros a la Fundación Anfiteatro Romano-Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia para colaborar en los gastos de consolidación y protección del conjunto Anfiteatro Romano-Plaza de Toros de Cartagena.

El objetivo es mantener y conservar el conjunto arqueológico en las mejores condiciones hasta que se complete la excavación.

Entre las actuaciones previstas se encuentra el cubrimiento de las estructuras excavadas para garantizar su conservación, así como la renovación de los geotextiles deteriorados y la eliminación de los cúmulos de tierra que se han producido por los trabajos.

Además, se mantendrá la estructura que permite rodear la Plaza de Toros, y se realizará un cerramiento eficaz de todo el recinto.

Con ello se pretende culminar las actuaciones ya emprendidas con la finalidad de recuperar y poner en valor el Anfiteatro Romano, uno de los más significativos referentes culturales, turísticos y de investigación histórica y patrimonial de la ciudad de la Cartagena y de la Región.

Se trata de uno de los anfiteatros monumentales más importantes de los descubiertos en la península Ibérica, cuya conservación es precisa dado su interés artístico, social y cultural.