La revista nacional ´Historia de Iberia Vieja´, especializada en reportajes y artículos de contenido histórico, ha incluido en su último número un reportaje sobre las Fiestas de Carthagineses y Romanos, según indicó el Ayuntamiento por medio de un comunicado.

El artículo, en el que han colaborado la Concejalía de Turismo y la Federación de Tropas y Legiones hace un pequeño recorrido a las Fiestas y a la historia de la formación de Cartagena, haciendo además mención a los actos que se celebran durante los diez días de los festejos y al campamento festero instalado junto al Cartagonova.

Una nueva colaboración entre el Ayuntamiento y Federación para promocionar las Fiestas tanto en publicaciones como en webs turísticas, pese a que debido a la crisis esa promoción se ha visto disminuida.

Actividades en el aire

Por otro lado, a falta de 18 días para el inicio de las Fiestas, que arrancarán el viernes día 21 del presente mes, todavía hay varias actividades que no están cerradas y que se desconoce si se volverán a desarrollar este año. Así ocurre con la bici-marcha que durante dos años ha recorrido las principales calles de la ciudad con pasado púnico-romano. El pasado año se celebró el 20 de septiembre con la colaboración de empresas como Ciclos Currá o Segway, aunque este año, de momento, no se ha confirmado una tercera edición.

En cuanto a actos oficiales de las Fiestas, éstos están perfilando sus últimos retoques en ensayos que llevan más de siete meses realizándose, aunque el castillo de fuegos artificiales de fin de fiestas continúa sin confirmación.