Agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia han detenido a un ciudadano suizo, cuyas iniciales son P.F., de 70 años y que reside en Los Belones (Cartagena) como presunto autor de un delito de exhibición obscena ante menores de edad en el parque infantil de Las Lomas (Cartagena).

Los hechos que ha desvelado la Benemérita ocurrieron en la tarde del pasado miércoles en que una mujer se encontraba con su hija de tres años en el parque infantil de Las Lomas en el que un hombre merodeaba y, al parecer, ante la presencia de la menor, exhibió sus genitales y se masturbó.

La madre, al percatarse de esta situación, aseguró a su niña y solicitó la ayuda de su marido, que inmediatamente llamó la atención al exhibicionista, lo que motivó su huida del parque.

La Guardia Civil, al tener conocimiento de este hecho, inició una investigación con la finalidad de identificar, localizar y detener al exhibicionista, fruto de lo cual y con la colaboración ciudadana, fue detenido el ciudadano suizo horas mas tarde.

El detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena.