Los responsables de Cruz Roja Española en Cartagena han decidido crear una unidad ciclista de primeros auxilios en Cartagena. Se trata de una iniciativa pionera en la Región que se presentará y se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre. La ONG ya ha adquirido varias bicicletas que está preparando y equipando para que estos nuevos socorristas de ciudad puedan prestar auxilio a los ciudadanos con la mayor rapidez posible.

Por el momento, se han adquirido cuatro bicicletas, aunque no se descarta ampliar el servicio con más vehículos en el futuro próximo.

Esta nueva unidad ciclista de la Cruz Roja en Cartagena la compondrán un total de veinte voluntarios de la organización, que se turnarán pata prestar el servicio. El área de actuación de estos socorristas de ciudad será fundamentalmente el casco antiguo, donde estos vehículos se mueven con más rapidez y agilidad que los coches. No obstante, también podrán desplazarse a zonas del Ensanche o de los barrios del extrarradio de Cartagena en el caso de que sea necesario.

Las bicicletas irán equipadas con un desfibrilador semiautomático y los voluntarios están preparados para utilizarlo en caso de que algún ciudadano sufra una parada cardiorrespiratoria.

Además, la nueva unidad estará preparada para asistir a los ciudadanos ante pequeños accidentes como caídas. Otra de sus funciones será acudir a las llamas de personas mayores que sufran accidentes domésticos y no puedan salir de sus casas.

El objetivo de Cruz Roja con estos socorristas de ciudad es tratar de estar más cerca de la gente cuando necesita de su ayuda.