La Mancomunidad de los Canales del Taibilla estrena mañana sábado el primer parque multiaventura en los árboles de la Región. Se trata de un parque de arborismo ubicado en las pinadas del Parque Rafael de la Cerda. La instalación está formada en su mayoría por tubos de acero con tematización arbórea, perfectamente integrados en el entorno y sin daño alguno al medio natural. De allí, parten múltiples puentes y retos para el disfrute del aventurero, que podrá pasear entre las copas de los árboles o lanzarse por una de las tirolinas más largas de España. La instalación cuenta con 8 circuitos, clasificados por dificultad y de una tirolina gigante que parte desde la zona de la cafetería y desemboca en las pinadas.

El parque es de los más avanzados de Europa, y cuenta con novedosos sistemas de seguridad, como sistemas automáticos anticaídas o frenados magnéticos para las tirolinas.

El precio de las entradas es de 10 euros para abonados y 12 para no abonados y la entrada da derecho a disfrutar de los circuitos de forma ilimitada.

Bonos familiares

También existen bonos familiares de 25 y 30 euros para abonados y no abonados respectivamente. El precio de la Tirolina Gigante será de 2 euros.