Una patrullera de Salvamento Marítimo interceptó en la tarde de ayer una patera con 20 ocupantes a bordo, todos hombres y en buen estado de salud, a 30 millas al sur de las costas de Cartagena, informaron fuentes de este organismo.

La patera fue avistada a media mañana de ayer frente a las costas de Cartagena por un mercante holandés, cuya tripulación avisó al centro de Salvamento Marítimo de la localidad, que, a su vez, envió un avión de reconocimiento para localizar la embarcación. Después de que el avión de Salvamento Marítimo ubicase la patera, alrededor de las siete de la tarde, se envió a la zona la patrullera Sasemar para embarcar a los inmigrantes, que llegaron al muelle de Talleres de Cartagena alrededor de las nueve de la noche, donde Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja los asistieron.

A patera por día

El mes de agosto en la costa de la Región continúa a patera por día. Y es que ayer fue interceptada la cuarta embarcación ilegal por cuarto día consecutivo. El pasado viernes, salvamento Marítimo rescató a diez inmigrantes, todos varones de origen argelino y en aparentes buenas condiciones, a 14 millas al sur de Cartagena. Los magrebíes llegaron al puerto de Cartagena pasadas las siete de la tarde, donde los voluntarios de Cruz Roja les ofrecieron comida y la ayuda necesaria para que se recuperarán de la travesía.

Del mismo modo, La Policía Nacional también detuvo el pasado viernes por la mañana a cuatro magrebíes que procedían de una patera que llegó el jueves a Cabo de Palos y que consiguió alcanzar tierra sin ser interceptada. Uno de ellos fue arrestado tras dar un tirón al bolso de una señora