A la agrupación musical Sauces se le han unido otras tres bandas de la comarca de Cartagena que apoyan al director Jaime Belda, quien fue destituido hace dos semanas por la junta directiva de la asociación vecinal.Los músicos preparan como acto protesta un festival en el que tocarán las cuatro bandas en el centro de la ciudad.

Belda fue cesado por la asociación de vecinos alegando que el director era jubilado y que por lo tanto no podía ocupar su cargo en la banda. Ahora, el director de la agrupación musical ha conseguido un documento que certifica su compatibilidad laboral y por lo tanto regula su situación en la banda Sauces.

"Estoy a punto de desmontar el tinglado que ha organizado la junta directiva. Ellos empezaron a mover todo esto diciendo que era para regular la situación laboral de los que trabajamos en la banda, pero la razón real por la que me cesaron fue por rencillas, porque no dejé al presidente de la junta, al secretario y a la hija del último, tocar en la orquesta durante la Semana Santa, porque realmente no tenían el nivel suficiente para hacerlo", explica Belda.

El ex director de la agrupación musical mandó a la asociación hace dos días el documento que demuestra su compatibilidad. "Yo ya he demostrado que puedo seguir siendo el director. Ahora lo que toca es esperar a ver cómo actúa la junta directiva", señala.