La agrupación musical Sauces se concentrará hoy, a las siete de la tarde, frente al local vecinal en protesta por el cese de Jaime Belda, director del grupo durante 15 años. De este modo, el colectivo quiere mostrar su desacuerdo con la dirección de la asociación vecinal que ha decidido cesar a Belda.

José Grau, presidente vecinal, explicó que el cese de Belda «se debe a que ha llegado a la edad de jubilación y es incompatible que siga ocupando su puesto en la agrupación musical».

Belda, por su parte, sostiene que su cese se debe al «revanchismo» y a una «rabieta de niño de patio» de la asociación de vecinos Sauces porque no permitió que dos miembros de la directiva vecinal y la hija de otro representante de este colectivo tocaran en la banda durante la pasada Semana Santa, por considerar que no tenían aún el nivel suficiente. El ex director de la banda aseguró también que, a pesar de estar jubilado, puede seguir siendo director de la orquesta, ya que hay formulas legales para hacerlo posible.

«Por el momento no vamos a recurrir a medidas legales, pero no lo descartamos. Queremos que la junta de la asociación de vecinos recupere la cordura porque lo que han hecho es un acto de represalia. Se creen que la banda de música es algo suyo y no es así. Me han retirado hasta la llave del local, esto es un trato vejatorio y un bochorno hacia mí, que llevo 15 años con ellos», dijo.

Asimismo, señaló que los músicos quieren independizase del colectivo vecinal para contar con sus propios estatutos y su propia directiva y no tener que depender de las decisiones de la asociación.