La línea de FEVE que une Cartagena y Los Nietos no se verá afectada por la integración de la compañía en Adif y Renfe, aseguró ayer el portavoz del equipo de Gobierno y edil de Infraestructuras, Francisco Espejo. De este modo, se refirió al Real Decreto que el Gobierno aprobó el pasado viernes por el que FEVE pasa a formar parte de Adif, en la parte de infraestructuras, y de Renfe, en lo que concierne a operaciones de transporte.

«Lo único que supone este cambio de titularidad es la optimización de costes y la mejora de los niveles de deuda que arrastra FEVE, pero sin repercusiones para los servicios ni para los usuarios», señaló Espejo.

Por su parte, el secretario regional del sector ferroviario de la UGT, Diego Delgado, confirmó que la integración de FEVE en Adif y Renfe «no supondrá cambios de momento en la línea de pasajeros que une Cartagena y Los Nietos».

Fuentes de FEVE explicaron ayer a esta redacción que «los 29 trabajadores que forman parte de la plantilla se distribuirán entre Adif, que se encargará de todo lo relativo a infraestructuras y reparaciones; y Renfe, que se hará cargo de las operaciones de los trenes, maquinaria, personal de estación y talleres».

La misma fuente destacó que la extinción de FEVE como empresa no se hará efectiva hasta el próximo 31 de diciembre. La ministra de Fomento, Ana Pastor, señaló el viernes que esta decisión tiene como objetivo racionalizar los recursos y contener el gasto.