La Guardia Civil ha detenido a cinco personas acusadas de una oleada de robos ocurridos en la zona de El Vivero en La Manga del Mar Menor, informó ayer la Delegación del Gobierno. Los detenidos, que responden a las iniciales de B.S.H., F.M.H., J.C.G., J.M.C. y F.M.M., todos de nacionalidad española y residentes de Cartagena, aprovechaban la noche para llevar a cabo varios robos con fuerza en viviendas, embarcaciones y chiringuitos de playa.

La operación denominada ´Carena´ se inició a finales de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se habían producido los citados robos en un corto espacio de tiempo. La investigación se centró en un grupo de personas de etnia gitana que se encontraban acampadas en la zona en la que se produjeron los robos.

Modus operandi

Los detenidos accedían al interior de las casas rompiendo puertas y ventanas y al día siguiente vendían en tiendas de segunda mano los objetos que habían sustraído la noche anterior «obteniendo un importante beneficio económico», indicaron. Los agentes han logrado recuperar en conocidas tiendas de segunda mano la mayoría de los objetos sustraídos.

Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Cartagena.