Un centenar de personas participaron ayer en la Romería de las fiestas patronales de Miranda, en honor a Santiago Apóstol y que comenzaron el pasado viernes con el pregón pronunciado por el edil de Seguridad Ciudadana de Cartagena, Mariano García.

La jornada comenzó a las diez y media de la mañana desde la plaza de la iglesia del pueblo, desde donde la comitiva romera partió para recorrer los alrededores de la población. Trajes de romeros, carruajes y mucho calor protagonizaron la mañana que concluyó en el recinto ferial, donde se preparó una paella gigante, según programa, pero dos, según se pudo comprobar in situ, para todos los asistentes.

Ya por la tarde, los niños pudieron disfrutar de un espectáculo dirigido a ellos a cargo de la Asociación Tin, mientras que por la noche, una revista contó con canción española de la mano de Ricky ´Andaluz chico´, de los bailes de la vedette Sonia Ros y el número cómico del humorista Niebla.

Las fiestas patronales de Miranda continúan hoy con un día dedicado especialmente a los niños que contará con una fiesta de disfraces, donde habrá una hora de atracciones gratuitas, merienda para los pequeños y regalos para los disfraces; y una nueva actuación de la Asociación Tin, a partir de las cinco de la tarde, completada con el mago ´Abel Magia´.