Una concentración de coches ´racing´, vehículos preparados para la competición de carreras en circuito cerrado, protagonizó ayer el penúltimo día de las fiestas patronales de Galifa, que suman ya 17 días tras comenzar el pasado 29 de junio.

Fueron cerca de una decena de coches los que quedaron expuestos en el Polideportivo para que los asistentes pudieran observar los motores de los vehículos así como su interior. La concentración tuvo moderado interés, debido tanto al clima como a la festividad del domingo, aunque sirvió como aperitivo para el fin de fiestas que se celebra hoy en la población.

Y es que, el pueblo echa la casa por la ventana para honrar a su patrona, la Virgen del Carmen, con una jornada que comenzará a las siete de la mañana con el Tradicional Despertar a cargo de las Despertadoras del pueblo, sobre la zorrera, y tirada de cohetes.

Ya a las dos de la tarde, se llevará a cabo una comida de hermandad en el casino de la localidad, en la que los asistentes aportarán algún alimento para compartir con el resto de comensales.

Sobre las 19.30 horas comenzará la procesión con la patrona, siendo recibida la Virgen a las 21.00 horas en el Polideportivo por su rondalla. En la zona se le oficiará una misa. Ya sobre las 22.00 horas se efectuará un sorteo de regalos donados por los comercios y los vecinos del pueblo y a las 23.00 horas, el Dúo Chacara protagonizará el gran baile fin de fiestas, patrocinado por la Junta Vecinal de Perín.

Se pondrá así punto y final a unas fiestas que comenzaron el pasado 29 de junio con el pregón recitado por el director general del IMAS, Enrique Pérez Abellán, quien también fuera concejal del Ayuntamiento cartagenero.