Olga Catasus Poveda, vecina de Pozo Estrecho y profesora del ciclo de Infantil en el colegio San Isidoro de la diputación de El Algar ha ganado ´La Peonza de Oro´ de los premios Edublog que otorga la Asociación Espiral de Educación y Tecnología de la Fundación Telefónica. Se trata del primer premio nacional al mejor blog de profesores de infantil.

El blog de Catasus, ´El rincón de la maestra´, suma ya más de 850.000 visitas desde todos los rincones del mundo, alcanzando más de 800 visitas diarias, lo que lo convierte en uno de los más seguidos, en su categoría en Internet.

En este blog, Catasus muestra su trabajo en el aula y facilita multitud de experiencias, recursos y reflexiones de gran utilidad para los padres y para otros maestros.

Catasus acaba de ser nombrada por la consejería de Educación directora del colegio San Isidoro de El Algar. Además de impartir durante varios años cursos para profesores en diversos Centros de Profesores y Recurso de la Región, ha participado en encuentros nacionales e internacionales sobre educación. Otras dos murcianas han recibido ´La Peonza de Plata´, Salomé Recio Caride, y ´La Peonza de Bronce´, Cati Navarro.