Los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena han logrado controlar un incendio declarado en una zona de arbustos, barracas y chatarra próxima a una residencia de ancianos situada junto a la carretera N-332 que une Cartagena y Mazarrón, a la altura de la diputación de Molinos Marfagones.

Al parecer, el director de la residencia ha alertado del incendio al detectar el humo, por si tenía que desalojar el centro, aunque finalmente no ha sido necesario y no se ha producido ningún incidente, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Cuerpo de Extinción de Incendios.

El fuego se ha declarado sobre las 16.57 horas, y al lugar se han desplazado rápidamente los Bomberos con dos vehículos nodriza, una autobomba y un coche pequeño con otros enseres para abastecer a los efectivos.

De momento, los Bomberos desconocen la causa del incendio y su extensión. En la zona se han quedado trabajando efectivos para extinguir definitivamente los rescoldos, refrescar el paraje y evitar que el fuego se reavive como consecuencia del viento.