Cartagena Puerto de Culturas mostrará los secretos del Barrio del Foro Romano. Los arqueólogos y restauradores enseñarán a los visitantes los hallazgos y los rincones no visitados.

El equipo que ha dirigido estos trabajos contará al público cuál ha sido su experiencia, las anécdotas, la emoción de cada pieza encontrada, clave para la interpretación de cada uno de los espacios con más de 2.000 años de historia. Las visitas se harán los próximos seis sábados. Empezarán el 5 de mayo y acabarán el 9 de junio. Cada día se dedicará a una pieza o tema específico. Habrá dos pases por día, uno a las 11.00 horas y otro a las 12.00 horas. Para los visitantes interesados en acudir a todas las sesiones, tendrán la opción de adquirir un abono con un 50% de descuento en la entrada.

El sábado, 5 de mayo tendrá lugar la sesión ´Un paseo por las termas de Carthago Nova´. Los visitantes podrán recorrer por primera vez el espacio porticado hasta llegar a las termas, donde se dará a conocer como han sobrevivido a más de 2.000 años en un magnífico estado, los espacios y mármoles de diversas procedencias de la cuenca del Mediterráneo que forman las termas.

El 12 de mayo le tocará el turno a ´El pórtico de las termas y su cuerno de la abundancia´. Se visitará por primera vez el pórtico de acceso a las termas y se mostrará la cornucopia o cuerno de la abundancia.