Los sindicatos UGT y CC OO alertaron ayer de que hasta 400 interinos de educación del municipio podrían perder su empleo con los recortes que el Gobierno regional ha puesto sobre la mesa para reducir el déficit. Así lo indicó el secretario comarcal de UGT en Cartagena, Fulgencio Andreu, en la rueda de prensa que ambos sindicatos convocaron para tratar las actividades que se llevarán a cabo de cara a la manifestación del 1 de mayo. Andreu aseguró que el ´tijeretazo´ planteado por el Ejecutivo regional también repercutirá en los mayores, ya que está previsto que jubilados y pensionistas paguen sus medicinas, así como en Sanidad, con despidos cercanos al dato de interinos de la docencia.

A estos recortes, según el sindicalista, hay que sumar el aumento de impuestos del Ayuntamiento de Cartagena, «una situación que ahoga cada vez más al ciudadano y que lo está poniendo en una situación límite», explicó Andreu, quien añadió que en caso de que el Gobierno regional no suavice sus medidas de ahorro, tanto UGT como CC OO no descartan convocar una manifestación y una huelga a nivel local como protesta.

Mesa de reactivación económica

Durante la rueda de prensa, los sindicatos también anunciaron una campaña de recogida de firmas que estará en vigor hasta finales de mayo para constituir una mesa por la reactivación económica de Cartagena, que cuente con la participación del Ayuntamiento y de los agentes sociales del municipio. Una vez cerrada la campaña, Andreu explicó que quieren reunirse con la alcaldesa Pilar Barreiro para darle las firmas en mano.

Asimismo, UGT y CC OO convocaron una nueva rueda de prensa, el día 26, para dar la última hora de la organización del 1 de mayo, para el que repartirán octavillas en los centros comerciales y polígonos.