La Policía Nacional desalojó ayer a veinte personas de la plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que tomaron la oficina de Barrio Peral de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) para exigir que se modifiquen las condiciones del préstamo vivienda de una familia que reside en La Palma.

Los manifestantes entraron a la oficina portando pancartas en las que se leía: «Basta ya de rescates a la banca» y «Ninguna familia desahuciada».

El director de la oficina bancaria les atendió y, según los manifestantes, se comprometió a eliminar los gastos de estudio y de tramitación de la hipoteca de esta familia, que está formada por ocho miembros mayores de edad, todos en paro. Según los manifestantes de la PAH, subsisten tan sólo con el subsidio de desempleo del padre que ronda los 700 euros.

Una de las cuestiones que más llamó la atención de los manifestantes es que muchos de los usuarios del banco les solicitaron información sobre la plataforma y sobre cómo pueden ponerse en contacto con ellos.

«Incluso nos hemos encontramos con personas que habían sido desahuciadas», destacó uno de los manifestantes.

La Policía Nacional acudió a la oficina tras ser advertida de lo que ocurría por un trabajador. Una vez allí, los agentes solicitaron a los manifestantes que abandonaran el recinto, lo que hicieron sin ningún tipo de oposición ni enfrentamiento.

Fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca indicaron que se reúnen todos los lunes a las 18.00 horas en su sede de Carmen Conde. A estos encuentros puede acudir todo aquel que esté interesado en unirse a la plataforma o en informarse.