Procesión: Santiago Apostol-Lugar de salida:

Gobierno Militar en la Muralla del Mar. -Hora: 20.30 horas -Itinerario: Príncipe de Vergara, Subida a las Monjas, plaza del Ayuntamiento, Cañón, Aire, San Miguel, Campos, plaza de San Francisco, Ignacio García, Balcones Azules, Honda y plaza de San Sebastián.

Procesión: San Juan

-Lugar de salida: Parque de Artillería. -Hora: 20.30 horas. -Itinerario: Plaza de López Pinto, Serreta, plaza de la Serreta, ofrenda floral a la Caridad, Caridad, plaza de la Inmaculada, Duque, plaza de San Ginés, San Francisco, Campos, Jara, plaza de San Sebastián.

Procesión: San Pedro Apóstol

-Lugar de salida: Arsenal Militar. -Hora: 21.00 horas. -Itinerario: Calle Real, Castellini, Puerta de Murcia, plaza de San Sebastián.

Encuentro

-Lugar: Plaza de San Sebastián. -Hora: 22.00 horas. -Itinerario: Calle Mayor, Cañón y Aire, hacia la iglesia de Santa María de Gracia.

Pedro Marina Cartagena seguirá vinculado a la Armada durante muchos años. Y lo estará como siempre, como carpintero en plantilla de la maestranza del Arsenal de Cartagena, aunque su sueldo de 1.200 euros ya no figurará en el capítulo de nóminas, sino que lo percibirá a través de la Fundación del Museo Naval, con el que la cofradía california ha firmado un convenio recientemente para regularizar la pertenencia de la talla de un santo con el Cuerpo militar.

Así pues, San Pedro celebra este Martes Santo el estreno de esta nueva situación y cuenta con varios invitados de lujo que contemplarán su traslado de esta noche. Esos invitados son José Luis Poyato Ariza, General de División Jurídico y Asesor del Ministerio de Defensa; Luis Lloret Gadea, General de División Interventor e Interventor General del Ministerio de Defensa; Francisco de Asís Busto Salgado, General de División del Cuerpo de Intendencia de la Armada y Director General de Asuntos Económicos; Ángel Méndez García, General de División Interventor, Jefe de la División de Estudios de Control y Fiscalización del Ministerio de Defensa; Juan Rodríguez Collado, General de Brigada Interventor, Interventor Delegado Central en el Cuartel General de la Armada; Gonzalo Rodríguez González-Aller, Contralmirante, Director del Órgano de Historia y Cultura Naval y Presidente de la Fundación Museo Naval; y Francisco Menchen Herrero, Magistrado de la Sala V del Tribunal Supremo.

El documento en el que queda plasmada la nueva fórmula de vinculación de Pedro Marina Cartagena con la Armada se entregará hoy a la cofradía en el acto que a mediodía se celebra en el taller de arsenales, donde además, el General de División e Interventor General del Ministerio de Defensa, Luis Lloret Gadea, entregará a la imagen su fajín de General, que el apóstol lucirá en del desfile de esta noche.

Por su parte, el tercio de penitentes de la agrupación de San Juan estrenará esta tarde su nuevo vestuario, que reproduce el original con el que desfilaban y que consta de túnica blanca bordada en oro, fajín blanco con el águila y capa bordada en oro con el emblema de la agrupación.