La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la denominada Operación 'Magón', establecida para la lucha contra el tráfico de drogas al menudeo, ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, integración en grupo criminal y tenencia ilícita de armas, desarticulando un importante punto de distribución al menudeo de diversas sustancias estupefacientes.

En la operación policial, se ha practicado la entrada y registro en dos inmuebles ubicados en la localidad de Playa Paraíso, pedanía de Cartagena, que se ha saldado con la aprehensión de diversas sustancias estupefacientes como cocaína, heroína, hachís y marihuana de un arma de fuego del calibre 9 mm., 12 teléfonos móviles y dinero en efectivo.

El pasado mes de febrero, se iniciaron una serie de investigaciones al tener conocimiento de la existencia de un punto de distribución de drogas en dicha localidad, hecho que quedó demostrado inicialmente por el intenso trasiego de vehículos, algo inusual en estas fechas en esa zona.

Seguidamente se establecieron dispositivos de control sobre los presuntos integrantes del Grupo, localizándose otro inmueble donde se realizaban las labores de recepción, manipulado y preparación de dosis para trasladarlo al punto de venta y consumo de sus clientes.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se dio inicio el pasado día 16 de Marzo, a la fase de explotación de la operación efectuándose dos registros domiciliarios, la detención de los cinco integrantes del grupo Criminal, e incautación de las sustancias estupefacientes, efectos para manipularon y preparación de las mismas. Así mismo se intervino un arma de fuego.

DISPONÍAN DE VIDEO-VIGILANCIA

Los detenidos tenían instalado un sofisticado sistema de video vigilancia para controlar los exteriores de la vivienda. En esta operación se ha detenido a cinco personas, todos españoles, como presuntos autores de delito contra la salud pública, integración en grupo criminal y tenencia ilícita de armas identificados como A.S.M, de 23 años y vecino de Cabo de Palos; J.T.P, de 28 años y vecino de Playa Paraíso; I.F.B., de 23 años y vecino de Cabo de Palos; F.J.I.V, de 42 años y vecino de La Manga del Mar Menor y D.B.M, de 29 años y vecino de los Belones.

En la entrada y registro practicado en los inmuebles investigados se han incautado 50 dosis de cocaína, diez dosis de heroína, 29 gramos de marihuana y 241 gramos de hachis, así como productos y demás utensilios para realizar preparado para la posterior distribución de la droga, como envoltorios y recipientes, doce teléfonos móviles, 188 euros en efectivo y un arma corta de fuego del calibre 9mm.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Cartagena (Murcia).