La exposición fotográfico ´Por el futuro de La Algameca´ que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena tenía previsto inaugurar mañana en el Museo de Arqueología Subacuática (Arqua) ha sido suspendida ante la negativa del centro de acoger en sus instalaciones una muestra de carácter reivindicativo. El director del Arqua, Xavier Nieto, explicó ayer a esta redacción que, cuando la asociación vecinal de La Algameca le planteó la iniciativa para pedirle que se expusiera en el Arqua «me pareció bien. El Museo está abierto al arte, pero cuando poco después leí en la prensa que los vecinos tenían previsto hacer una muestra de pintura y otra de fotografía en el Arqua, con el ánimo de concienciar a la gente respecto a la supervivencia de las casas, les comunique que no podía permitir que usaran la sala con este fin».

La citada muestra está compuesta con más de medio centenar de instantáneas actuales hechas en el último mes por el fotógrafo Julián Contreras. «Hemos perdido más de 800 euros de los gastos de la cartelería y del fotógrafo para enmarcar las fotos», señaló Juan Manuel De Haro, presidente de la asociación de vecino de La Algameca. La Federación Vecinal tenía previsto inaugurar la muestra el miércoles 28 de marzo y fue el pasado viernes, 23 de marzo, cuando se enteraron por un comunicado de la Federación que no podrían disponer del Arqua.

«La idea es que los cartageneros conozcan La Algameca. La exposición no tiene nada que ver con nuestra negociación para que Marina no derribe las casas», aseguró De Haro, quien avanzó que los vecinos no renuncian a montar la exposición. «Buscaremos otra sala porque nuestra intención es exponerla y nos gustaría que fuese en Semana Santa, con el fin de que pudiera visitarla el mayor número de gente posible», dijo. Esta redacción intentó ayer, sin éxito, contactar con el presidente de la Federación Vecinal, Leandro Sánchez.