A la alcaldesa le gustan las estrellas, tanto las que actuaron sobre el escenario del nuevo Auditorio y Palacio de Congreso El Batel como las que se reflejaban sobre el despejado cielo cartagenero por la noche, cuando salió de las instalaciones para regresar a Madrid. Al finalizar la gala, la Reina felicitó a los artistas en los camerinos, después recorrió la cuesta que la lleva desde el fondo de la sala hasta la salida del complejo, un breve trayecto en el que los 1.400 espectadores que asistieron al espectáculo formaron un pasillo para guiar a su Majestad. Ya en la puerta, doña Sofía saludó y hasta besó a algunas personas que se acercaban para saludarla, con la misma amabilidad con la que hace apenas dos semanas lo hizo su hijo el Príncipe Felipe en el muelle de Cartagena tras presidir el acto de cierre del 475 aniversario de la Infantería de Marina española.

Ya fuera del Auditorio, y acompañada por la alcaldesa de Cartagena, la Reina se detuvo antes de dirigirse hacia su coche. Su Majestad y la anfitriona señalaron hacia el cielo. «Estábamos viendo la constelación que formaban Marte y Júpiter, estaban brillando mucho y le gustan micho», explicó Barreiro.

Los cartageneros despidieron a la Reina con el mismo cariño y calor con el que la recibieron, con gritos y vítores, incluso llenaron la mediana del vial del paseo del muelle Alfonso XII para no perderse detalle de sus movimientos y para decirle hasta la próxima y que, a juzgar por los recibimientos que Cartagena les da a los miembros de la Casa Real, siempre será bienvenida.

Autoridades civiles y militares asistieron a la gala, como el director general de Atención al Ciudadano, Juan Manuel Ruiz Ros; los diputados del grupo parlamentario socialista Antonio Martínez Bernal y Teresa Rosique, y por el grupo popular, María Dolores Soler entre otros. Tampoco faltó el ex alcalde socialista, José Antonio Alonso; el ex concejal de Cartagena, Agustín Guillén; el gerente de la Sociedad Casco Antiguo de Cartagena, Jacinto Martínez Moncada, y el diputado en el Congreso Andrés Ayala. También se sumaron los alcaldes de los municipios limítrofes de La Unión, Francisco Bernabé; de San Pedro del Pinatar, Visitación García, y de Torre Pacheco, Daniel García. Además, no faltaron el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Adrián Ángel Viudes; el Almirante de Accíón Marítima, Francisco Javier Franco o el rector Félix Faura.