El pintor murciano Pedro Serna inaugurará mañana en la Galería Bambara de Cartagena la exposición "Una luz siciliana", centrada en los paisajes de la isla italiana, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo.

Serna, nacido en Las Torres de Cotillas en 1944, ha hecho para esta muestra una selección de acuarelas inéditas que muestran paisajes de Sicilia pintados en la isla durante un viaje con su mujer en 2006.

Las pinturas reflejan una visión íntima y delicada del autor con la luz como elemento central y su estudio a través de diversas tonalidades y de juegos de deslumbramientos y sombras.

Serna muestra en sus acuarelas una Sicilia refinada y sobria, marcada por colores pálidos y tonos azulados que reflejan lugares que son icono de la zona, como la casa Taormina, la muralla Agrigento, el Valle de los Templos o las cotas de Aci Trezso, entre otros.

Esta es la quinta exposición de Serna en la Galería Bambara, donde mostró su obra por primera vez en 1999.

Especialista en paisajes, el pintor murciano hizo su primera exposición individual en Granada en 1968, y desde entonces ha expuesto en numerosas salas, sobre todo en la Región de Murcia, Valencia, Barcelona y Madrid.

A finales de la década de 1990 colaboró con sus obras en la película de Carlos Saura "Pajarico", y ha ilustrado el libro de Antonio Parra "El velo de la memoria. Tres miradas a la Murcia islámica", publicado en 2000.