Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos vecinos de Las Seiscientas, de 44 y 46 años, como presuntos autores de una agresión y un robo a otro ciudadano utilizando un pistola falsa en las inmediaciones del Paseo de Alfonso XIII de Cartagena.

Veinte detenciones anteriores

Los detenidos han sido arrestados con anterioridad en más de 20 ocasiones.

Los hechos se produjeron el 6 de marzo, cuando dos hombres exigieron a otro que les entregara el dinero que momentos antes había retirado de un cajero automático próximo al Paseo.

La víctima, natural de Ghana, se negó a ello, lo que provocó que los dos hombres le golpearan violentamente en el rostro y le amenazaran mostrando un arma de fuego, con lo que consiguieron que el agredido les entregara los 180 euros que había sacado del cajero.

La policía pudo constatar que los agresores habían comprado varias bebidas antes del robo en un centro comercial cercano al lugar del suceso, por lo que pudieron identificar a los individuos a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad de las tiendas.

Además, comprobaron que habían comprado ese mismo día una pistola falsa en un bazar chino y, delante de la propia dependienta, la habían manipulado para que pareciera real.

Ambos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Cartagena, en funciones de guardia.

Por otra parte, los agentes han detenido al presunto agresor de un hombre que fue herido con un arma blanca durante una pelea en la calle Jiménez de la Espada. Los hechos se produjeron el pasado 3 de marzo, cuando la Policía recibió varias llamadas alertando de que se estaba produciendo una pelea. El detenido, de 24 años de edad y natural de Cartagena, cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición judicial.