­­Todos le conocen como Leo y desde hace tres meses, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla le encomendó hacerse cargo del Parque Rafael de la Cerda de Tentegorra, Los Canales.

Es evidente que en este tiempo han potenciado la actividad en el parque.

La actividad principal de la Mancomunidad es el agua y el parque estaba en segundo plano, pero eso ha cambiado. Queremos darle un impulso. Que sea importante para la ciudad, un sitio emblemático.

Y eso ocurre tras su nombramiento como responsable.

La casa lleva tiempo pensando en mejorar y modernizar el parque y, ahora, ha dado el paso. No vamos a escatimar esfuerzos en tener unas infraestructuras modélicas.

¿No será que le faltan socios?

¡Qué va! Tenemos más de 26.00 abonados y sólo se hace un carné por familia, por lo que si la media por carné es de tres personas, la mitad de Cartagena está abonada al recinto. Desde que hace poco más de dos meses ofrecimos la posibilidad de que se apuntara todo el que quisiera, hemos recibido más de tres mil solicitudes. No nos lo esperábamos y estamos hasta arriba de trabajo.

¿Y tienen sitio para toda esa gente?

Sí. Nunca acude todo el mundo a la vez y el parque ocupa cuatro hectáreas. No obstante, hay un aforo máximo que creo que es de seis mil personas de forma simultánea.

Ocho euros al año parece una cuota irrisoria para ser socio del parque.

Son cuatro euros al semestre por familia. Es algo que lleva a sí mucho tiempo y queremos ser una alternativa de ocio para los cartageneros accesible a todos los bolsillos, especialmente, en estos tiempos de crisis.

¿Qué más tienen pensado para potenciar el parque?

Ya hemos programado actividades y actuaciones todos los fines de semana para toda la familia y estamos construyendo tres pistas de padel. Vamos a modernizar todas las instalaciones y hay muchos proyectos más. Vamos a sorprender mucho a la gente.