Los proveedores del ayuntamiento de Cartagena comenzarán a cobrar en breve gracias a que el Consistorio se va a acoger al nuevo decreto aprobado por el Ejecutivo central que facilita el pago de la deuda de las administraciones con los empresarios. Así se lo comunicó ayer la alcaldesa Pilar Barreiro a los presidentes de la patronal COEC y la Cámara de Comercio, Pedro Pablo Hernández y Miguel Martínez, respectivamente.

Sin embargo, si bien los dirigentes empresariales se mostraron satisfechos con el hecho de que por fin haya un sistema para cobrar las facturas pendientes, se resisten a que se haga renunciando a los intereses de demora, lo que supondría «un nuevo sacrificio» para los empresarios cartageneros, según Hernández.

El decreto da prioridad al pago a los proveedores que acepten esa quita, por lo que la COEC pide a todos los empresarios de la ciudad que rechacen en bloque esa condición para que los pagos se efectúen por el criterio «más objetivo», el de la antigüedad de las facturas.

Lo que sí ven con buenos ojos es que a partir de este mes se deban registrar todas las facturas. «Habrá mayor control y será más transparente», dijo Hernández.