Los californios quieren modificar este año el itinerario de su cortejo más importante, la magna procesión del Prendimiento de la noche del Miércoles Santo. En concreto, quieren hacerla un poco más corta. Lo previsto es incluir en el recorrido la calle San Roque, de modo que, una vez en la calle Sagasta, en lugar de seguir hacía Tolosa Latour y la plaza de España, se giraría a la derecha a mitad de vía para llegar a la calle del Carmen y enfilar hacia el Icue.

El cambio de itinerario cuenta con el beneplácito de la mayoría de los miembros de la cofradía, pero para que sea definitivo, queda comprobar que no existen dificultades técnicas. Los mayordomos guió y de iglesia se encargan de estas comprobaciones y hasta han encargado un estudio topográfico para cerciorarse de que los tronos más anchos quepan por la calle San Roque sin problemas, especialmente, a la hora de dar los giros. En este sentido, los tronos que pueden presentar dificultades para su paso son los de la agrupación del Ósculo y el del Juicio de Jesús, que acompaña al tercio femenino de la agrupación del San Juan.

La respuesta definitiva se espera para el viernes, aunque, posteriormente, habrá que dar el visto bueno a la decisión en un cabildo.

No obstante, en caso de que no se estuviera seguro del todo de si caben los tronos más anchos, durante los traslados de recogida de los tronos después de que hayan salido en la procesión, se llevarían a la calle San Roque los dos más problemáticos para comprobar sobre el terreno si caben por la misma e incluirla en el itinerario de la procesión del Miércoles Santo del próximo año.