M. G.
Los grupos festeros afectados por el robo en la nave de la Federación de Tropas y Legiones se reunieron anoche para hacer un inventario exhaustivo del material que les sustrajeron de sus contenedores y presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.
«Quiero que la denuncia sea muy clara y concreta. Por eso, antes de presentarla debo saber qué les han robado a cada uno de los grupos. Saber la cuantía exacta de lo que se han llevado nos costará varios días», explicó a esta redacción el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Antonio Madrid.
La Guardia Civil ya ha puesto en marcha la investigación para tratar de localizar a los autores del hurto, que se llevaron sobre todo herramientas que los grupos festeros utilizan en el montaje de sus campamentos. Las fachadas de las casetas no sufrieron daños, según Madrid.