Aparcamiento

El Lidl prestará su parking a los vecinos de la avenida América durante las obras

Los responsables del supermercado están dispuestos a permitir a los residentes que utilicen el aparcamiento del centro por las noches

 04:00  
El aparcamiento del supermercado Lidl, en una imagen tomada ayer.
El aparcamiento del supermercado Lidl, en una imagen tomada ayer.  P.M

MARÍA JESÚS GALINDO Los vecinos de la Avenida de América ya tienen un sitio donde dejar sus vehículos –al menos por la noche– mientras se desarrollen las obras de construcción del parking subterráneo previsto bajo el bulevar central de esta calle. El presidente de la asociación de vecinos del Sector Estación, Fulgencio Sánchez, avanzó ayer a esta redacción que los responsables del supermercado Lidl ubicado al final de la citada avenida están dispuestos a permitir que los residentes estacionen sus coches en el aparcamiento del centro comercial, siempre y cuando no lo utilicen en horario comercial.

«Nos han dicho que tienen que ver de qué modo nos facilitan tarjetas para que la gente pueda entrar y salir del aparcamiento», precisó Sánchez, quien también comentó que otro supermercado del barrio también está dispuesto a ceder a los residentes el uso de su aparcamiento. «Se trata del supermercado Día. El problema es que nos han dicho que durante los fines de semana los coches se quedarían dentro del aparcamiento y los vecinos no podrían entrar y salir del recinto», explicó el dirigente vecinal.

De momento, los vecinos confían en que el Lidl les permita aparcar fuera del horario comercial. «El aparcamiento del supermercado tiene alrededor de un centenar de plazas. Además, esperamos que la empresa González Soto, adjudicataria de las obras del parking, nos permita estacionar vehículos en el tramo de bulevar que va desde Lope de Rueda hasta la fachada de la estación de Adif. La obra se va a hacer por fases y la primera abarca desde Bastarreche hasta Lope de Rueda. Habrá que ver si necesitan el resto del bulevar disponible para material de obra o si nos dejan utilizarlo para poder aparcar. Creemos que con este espacio y con el del supermercado Lidl sería suficiente», argumentó Sánchez.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, contactar con los responsables del supermercado.

Por otra parte, los vecinos también han intentado que Adif les permitiese utilizar parte de sus instalaciones para dejar sus vehículos. «Nos dijeron que tendríamos que pagar un vigilante y que habría que acondicionar el espacio y señalizarlo, con lo que no nos interesa», dijo.
Asimismo, la asociación de vecinos tiene aún otra alternativa. Se trata de un garaje privado situado en el patio interior de un edificio de la plaza de México. «Hace años se utilizaba como garaje, pero a raíz de una denuncia, el Ayuntamiento lo cerró. Desde entonces, los propietarios tienen que aparcar en la calle. Le hemos pedido al edil de Urbanismo, Joaquín Segado, que autorice el aparcamiento en este espacio», añadió.
Pese a que Segado no contestó a las llamadas de esta redacción, el responsable vecinal adelantó que el próximo viernes tendrá lugar una reunión entre la empresa González Soto, el Ayuntamiento y Aquagest para ponerse de acuerdo en cuanto al inicio de los trabajos, que según las últimas declaraciones del concejal, se iniciarían este mes.

El plazo de ejecución de las obras, que contemplan la construcción de un aparcamiento subterráneo en una sola planta con capacidad para unas 350 plazas, será de entre 15 y 18 meses. Los trabajos incluyen además el tratamiento en superficie de la Avenida de América.
Sobre el actual bulevar discurrirá el tráfico con dos carriles para ambos sentidos de la circulación y otro para bicicletas. Las aceras que llegarán hasta los edificios tendrán una anchura de 14 metros y se renovará el mobiliario urbano con bancos y nuevo arbolado. Los ficus que había en la Avenida se podaron el pasado septiembre y desde entonces los residentes esperan impacientes el inicio de los trabajos, que costarán casi dos millones de euros. Las plazas de aparcamiento saldrán a la venta por unos 24.000 euros.

  HEMEROTECA




  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya