Con una rosa blanca para cada espectadora. Así recibió el director artístico del Auditorio, Enrique Cornejo, a las mujeres que acudieron al espectáculo Balagan, dirigido por Misha Matorin, uno de los fundadores del Circo del Sol, y que inauguraba la programación de la empresa concesionaria de El Batel.

Un detalle que Cornejo reserva «para acontecimientos muy especiales» y que no significa más que «agradecer la presencia de los espectadores». De esta forma, hasta 650 rosas blancas importadas de Holanda se repartieron ayer en el vestíbulo del Auditorio ante la reacción atónita de las asistentes, que recibían la flor de la mano del mismo director artístico de las instalaciones.

Cornejo, que atesora 52 años de experiencia en el sector cultural, se mostró convencido del éxito del Auditorio y afirmó que «nosotros pasaremos, pero El Batel quedará; será un teatro centenario». Y es que, para el director artístico, «Cartagena es una ciudad culta y lo ha sido siempre y la necesidad cultural de teatro es igual que en las grandes capitales, por lo que estamos en la obligación de programar espectáculos francamente buenos».

«He abierto 14 teatros y para mi es una sensación similar a la que debe tener una mujer cuando coge entre sus brazos a su hijo recién nacido», confesó Cornejo, quien añadió que la programación del Auditorio cuenta con variedad de espectáculos para todos los públicos. «Ahora es el momento de ver lo que gusta a la gente de Cartagena para poder ofrecerles lo mejor», señaló el máximo responsable de la programación cultural de El Batel.

El primer espectáculo de los programados por la concesionaria, una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sonora Producciones y Gestípolis S. L., que repetirá hoy en sesión doble su propuesta, trajo «la grandeza del Circo del Sol en la intimidad de un teatro», según reza su cartel anunciador. El director general de Sonora Producciones y representante de Gestípolis, Pedro Pablo Hernández, quien también es presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) acudió al estreno.