Con productos del cerdo y el buen hacer de las amas de casa de Pozo Estrecho se celebró ayer la tradicional degustación de las pelotas galileas, en honor a San Fulgencio, patrón de la diputación de Pozo Estrecho.

Y como suele ser habitual en estas fiestas, la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, acudió un año más al recinto ferial Huerto de Paco Saura para participar en este acto que congregó a cientos de personas. En esta ocasión, los vecinos ofrecieron nada más y nada menos que veinte mil pelotas, acompañadas de su correspondiente caldo a los comensales, quienes agradecieron este suculento manjar, ya que ayer el frío hizo de las suyas y se agradecía algo caliente en el estómago.

Este día tiene lugar gracias al esfuerzo de las amas de casa que elaboran sin cesar las citadas pelotas para agasajar a vecinos y visitantes. Junto a la alcaldesa acudieron al acto varios miembros de la Corporación municipal, que tampoco quisieron perderse la fiesta.

Ya por la tarde, tuvo lugar una celebración eucarística y, posteriormente, los vecinos sacaron en procesión la imagen de San Fulgencio por las calles del pueblo.